Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

DVD Jon decodificó formato NSC utilizado en el reproductor de medios de Microsoft.

Jon Lech Johansen, mejor conocido como DVD Jon, ha conseguido decodificar a través de ingeniería inversa el algoritmo propietario con el que están protegidos los archivos NSC del reproductor de medios de Microsoft, presuntamente utilizado para proteger éstos a fin de impedir se pudiese detectar la dirección IP, puerto o formato de transmisión. Johansen ha publicado también un decodificador.

De acuerdo a Johansen no hay un motivo suficientemente fuerte para mantener la codificación de archivos NSC porque una vez que se abre el reproductor de medios y se empieza a visualizar una transmisión, tanto la dirección IP como el puerto pueden ser determinados muy fácilmente con utilizar netstat, herramienta incluida en la mayoría de los sistemas operativos. De acuerdo a Johansen, la codificación está más bien hecha para impedir a los competidores incluir soporte para NSC, algo nada extraño tratándose de Microsoft.

Johansen espera que su trabajo contribuya a hacer que el contenido transmitido sea más accesible para usuarios de reproductores alternativos y de plataformas distintas a Windows. En estos momento hay desarrolladores tratando de integrar su decodificador a Video Lan Client.

Para quienes no conozcan a Jon Johansen, fue el protagonista hace varios años, siendo adolescente, de una batalla legal encabezada por acusadores actuando en favor de los intereses de la MPAA (Motion Picture ASSociation of America) cuando consiguió decodificar el algoritmo utilizado en los discos DVD lo cual le permitió reproducir películas en DVD en su PC con Linux. Años más tarde la corte determino que Johansen no rompió ley alguna con su herramienta DeCSS al utilizarla para reproducir películas DVD en su PC.

Más detalles en The Register.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/dvd-jon-decodifica-nsc-del-media-player
  • DVD Jon decodificó formato NSC utilizado en el reproductor de medios de Microsoft.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.