Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

EBay podría vender Skype a un grupo de inversionistas.

El New York Times ha informado respecto de que eBay planea anunciar el acuerdo para vender el popular servicio de voz sobre IP Skype a un grupo de inversionistas privados. El acuerdo podría darse a conocer mañana martes. Son varios los grupos de inversionistas que están involucrados en la compra, de entre los cuales destacan los nombres de Andreessen Horowitz, Index Ventures y Silver Lake Partners. Andreessen Horowitz es una sociedad creada por Marc Andreessen, co-fundador de Netscape y Ben Horowitz. Andreessen es también un miembro de la mesa directiva de eBay.

En lo que respecta a la venta de Skype, eBay quiere dos mil millones de dólares. Hay que tomar en cuenta que ebay pagó por Skype dos mil seiscientos millones de dólares cuando adquirió dicha compañía en 2005, bajo el argumento de que mejoraría la comunicación entre los comerciantes de los compradores en eBay, algo que jamás se pudo lograr. Tan solo dos años después de la adquisición de Skype, descendió su valor hasta los mil cuatrocientos millones de dólares. Skype continúa siendo el servicio de voz sobre IP más popular, con ingresos que fueron creciendo 25% cada año hasta los 170 millones de dólares en el segundo trimestre de 2009. acuerdo a eBay, Skype cuenta hoy en día con poco más de 485 millones de usuarios registrados.

Inicialmente eBay intentó vender Skype a través de ofertas públicas, donde otros grupos de inversionistas estuvieron en comunicaciones con eBay, incluyendo los fundadores de Skype Janus Friis y Niklas Zennstrom.

Una pregunta sigue pendiente y es la que involucra a la tecnología de Skype. ¿Qué ocurrirá con la tecnología de Joltid y quien sea el nuevo dueño de Skype? En julio pasado eBay dijo que estaba desarrollando una alternativa a dicha tecnología debido a que fracasaron las pláticas con Joltid, los ex-dueños de Skype, quienes conservaron la propiedad intelectual de la tecnología. Cuando eBay adquirió Skype, la transacción excluyó esta tecnología. esto dio inicio a una demanda en contra de Joltid, la cual dio pie a terminación del acuerdo de licenciamiento de parte de Joltid. El desenlace de esta demanda se conocerá hasta junio de 2010. Muchos opinan que Joltid simplemente le vio la cara a eBay al venderle Skype, otros opinan que eBay debió leer las letras chiquitas.

Fuente: ComputerWorld.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/ebay-podria-vender-skype-inversionistas
  • EBay podría vender Skype a un grupo de inversionistas.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.