Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

El Ecosistema de Linux: ¿Quien contribuye realmente al desarrollo del núcleo?

Greg Kroah-Hartman, uno de los muchos desarrolladores del núcleo de GNU/Linux, fue recientemente cuestionado durante una conferencia, respecto de por qué había omitido a Canonical (Ubuntu) de la lista de los principales contribuyentes al núcleo de GNU/Linux. Kroah-Hartman respondió que era debido a que Canonical solo había contribuido con 5 o 6 parches en los últimos años. En realidad fueron alrededor de 100 y como una disculpa pública, que más bien tuvo como objetivo desinflar algunos egos, Kroah-Hartman elaboró una presentación denominada The Linux Ecosystem (El Ecosistema Linux), que explica quienes contribuyen realmente al desarrollo del núcleo de GNU/Linux y que reproducimos a continuación, dividida en 6 páginas (1, 2, 3, 4, 5 y 6).

Mi único comentario al respecto es que mientras que en ocasiones a Ubuntu se le alaba demasiado sin contribuir verdaderamente de modo significativo al desarrollo del núcleo de GNU/Linux, a veces se trata con mucha dureza a Red Hat y muchos olvidan que ésta es la distribución que más contribuye al desarrollo del núcleo de GNU/Linux.








Por favor, continué leyendo en la siguiente página:

Primero | Anterior | 1 23456| Siguiente | Último


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz