Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

EE.UU. confisca el dominio RojaDirecta.org.

Vía ElOtrolado.net, se informa que el dominio RojaDirecta.org, del sitio español dedicado a publicar enlaces a emisiones deportivas, el cual ya había sido juzgado en España y declarado legal, fue confiscado por Agencia de Inmigración y Aduanas del gobierno de EE.UU.

Lo que asusta y que ya habíamos comentado con anterioridad, es que en lugar de limitarse a bloquear el acceso a este sitio de Internet desde territorio estadounidense, lo que sería lógico tratándose de una página extranjera propiedad de un ciudadano español y que opera en otros países dentro de la legalidad, directamente han confiscado el dominio (rojadirecta.org), dejándolo inaccesible en todo el mundo.

El caso, sin duda alguna, pone de manifiesto la inseguridad a la que nos enfrentamos en Internet al utilizar dominios genéricos controlados desde EE.UU. (todos los dominios .com, .org, .net) y como sus leyes pueden anteponerse a la soberanía nacional de cualquier país.

RojaDirecta.org era el dominio .org número 70 más utilizado del mundo.

Quien tenga interés, puede acceder temporalmente a Roja Directa a través de http://209.44.113.146/.

Fuente de información: ElOtrolado.net
(Licencia de distribución Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 2.5 España)


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/ee-uu-confisca-rojadirecta-org
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.