Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

EE.UU. rechaza las solicitudes para transparentar ACTA.

La Representación de Comecio de EE.UU. ha publicado un comunicado de prensa, previo a la ronda de ACTA (Anti-Counterfeiting Trade Agreement o Acuerdo Comercial Anti-falsificación) que se llevará a cabo en Nueva Zelanda, el cual deja claro a todos que EE.UU. es el principal obstáculo para publicar el texto oficial de ACTA.

A diferencia de los demás países que apoyan ACTA y que han hecho llamados para transparentar todo sin condiciones, EE.UU. ha establecido condiciones que buscan negociar con la buena fe para publicar el texto oficial.

Durante la siguiente ronda de negociaciones, la delegación de EE.UU. trabajarán con otras delegaciones para resolver algunos problemas fundamentales, tales como el alcance de los derechos de propiedad intelectual que son el foco de este acuerdo. Es necesario el progreso de modo que podamos preparar la publicación del texto que proporcionará información importante al público y sea la base para un diálogo productivo. Esperamos que se haga suficiente progreso en Nueva Zelanda para eliminar los paréntesis del texto de modo que los participantes estén en posición de alcanzar un consenso para poder compartir texto importante con el público.

Lo que en realidad quiere decir, resolver las diferencia con el tratado eliminando las fuentes opositoras, a fin de lograr un consenso y aprobar el texto oficial. EE.UU. está poniendo ésto como precio para estar acuerdo en hacer público el texto de ACTA.

Fuente: Bitácora de Michael Gesit.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/ee-uu-rechaza-transparentar-acta
  • EE.UU. rechaza las solicitudes para transparentar ACTA.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.