EE.UU. será anfitrión del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

¡Oh, ironía! ¿Donde está la justicia para Wikileaks? Seguramente en el mismo lugar que las presuntas armas de destrucción masiva de Irak que fueron el pretexto para iniciar la guerra más sangrienta en lo que va del siglo XXI. El gobierno de EE.UU. ha anunciado que serán anfitriones del evento del Día Mundial de la Libertad de Prensa que se llevará a cabo en 2011. En su comunicado de prensa oficial, el gobierno de EE.UU. suena más hipócrita que nunca.

«EE.UU. coloca la tecnología e innovación al frente de sus esfuerzos diplomáticos y de desarrollo. Los nuevos medios han dado poder a los ciudadanos alrededor del mundo para informar de sus circunstancias, expresar sus opiniones acerca que de los eventos mundiales e intercambiar información en entornos que a veces son hostiles hacia el ejercicio de los derechos de libertad y expresión de los individuos. AL mismo tiempo, estamos preocupados acerca de la determinación de algunos gobiernos para censurar y callar a los individuos y restringir el libre flujo de la información»

Nunca una declaración de EE.UU. había sido más irónica y al mismo tiempo hipócrita. Solo hay que ver como le ha ido a Wikileaks y Julian Assange. Para ser un país que critica la censura y condena la persecución de periodistas, EE.UU. dista mucho de predicar con el ejemplo luego de las medidas y posiciones adoptadas y las declaraciones de reconocidas figuras políticas en torno al escándalo de Wikileaks. Después de lo ocurrido con Wikileaks, cualquiera podría comparar a EE.UU. con estados autoritarios como Corea del Norte y Myanmar. ¿Que es lo que les enorgullece al anunciar que serán anfitriones delDía Mundial de la Libertad de Prensa? Solo ellos lo saben.

Fuente de información: Slashdot.

Comentarios (0)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/ee-uu-sera-anfitrion-dia-libertar-prensa