Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

EE.UU. continua siendo el rey del Spam.

De acuerdo a un reporte de Sophos, EE.UU. continúa ostentando el poco honorable título de rey del spam, siendo el responsable de la transmisión del 13% de todo el spam del mundo, contabilizando cientos de millones de mensajes basura cada día.

Sin embargo y de manera muy dramática, China, país al que con frecuencia otros países acusan de ciber-crimen, ha desaparecido de la lista de los 12 principales países transmisores de Spam, ocupando el lugar 15 y siendo responsable solo del 1.9% del spam del mundo. Sin duda una reducción muy considerable en los últimos 12 meses.

La lista de los 12 principales es a veces denominada «Thde dirty dozen», en honor del filme de 1967 del mismo nombre (protagonizada por Lee Marvin, Ernest Borgnine, Telly Savalas, Charles Bronson y Jim Brown, mejor conocida como Los Doce del Patíbulo).

La lista de los 12 países que más spam transmitieron entre enero y marzo de 2010, es la siguiente:

  1. EE.UU. 13.1%
  2. India 7.3%
  3. Brasil 6.8%
  4. Corea del Sur 4.8%
  5. Vietnam 3.4%
  6. Alemania 3.2%
  7. Reino unido 3.1%
  8. Rusia 3.1%
  9. Italia 3.1%
  10. Francia 3.0%
  11. Rumanía 2.5%
  12. Polonia 2.4%

 

Otros países 47.3%

Fuente: Sophos, vía Net Security.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/ee-uu-sigue-siendo-rey-spam
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.