Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Eeebuntu renace como Aurora.

Vía VivaLinux, se informa que Eeebuntu, la premiada distribución personalizada para la familia EeePC de ultra-portátiles (netbooks) de ASUS que el año pasado rompió con sus raíces de Ubuntu, renació con un nuevo nombre, una nueva distribución de base y una nueva orientación.

Partiendo del trabajo que se estaba realizando para la nunca lanzada Eeebuntu 4.0, Aurora está ahora basada en Debian y un muy pulido escritorio GNOME y soporta igualmente bien sistemas de escritorio y laptops, además de las netbooks EeePC originarias.

Al contrario que Ubuntu, Aurora jamás publicará una nueva versión cada 6 meses, sino que enviará a sus usuarios actualizaciones al estilo Paquete de servicio. Otra novedad única es Jupiter, una exclusiva utilidad para la administración de los componentes del sistema y el consumo de energía, que aunque está principalmente enfocada sobre ultra-portátiles basadas sobre microprocesadores Intel Atom, también funciona en el resto de los sistemas soportados.

Fuentes de información: Liliputing, vía VivaLinux.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/eeebuntu-renace-como-aurora
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.