Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Gobierno de EE.UU. comienza a buscar quien resguarde la Zona Raíz para Internet.

El gobierno de EE.UU. ha comenzado el procesos para asegurar el archivo  de la zona raíz utilizado para Internet, que corresponde a los servidores de nombres autoritarios para cada una de las zonas de más alto nivel en Internet. Ésto a fin de poder implementar DNSSEC (Domain Name System Security Extensions), sin el cual el agujero de seguridad descubierto por Dan Kaminsky seguiría abierto indefinidamente. Ayer jueves, se inició un periodo de platicas que analizará varias propuestas acerca de quien deberá resguardar las claves y firmas de la zona raíz. Podrían ser ICANN, Verisign o bien la NTIA (National Telecommunications and Information Administration) del gobierno de EE.UU. Fuente: Wired Blog Network.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/eeuu-busca-quien-resguarde-root-zone
  • Gobierno de EE.UU. comienza a buscar quien resguarde la Zona Raíz para Internet.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.