Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

EE.UU. ha dejado de ser el centro de Internet.

Creada por científicos de EE.UU. durante la década de 1970, Internet había sido dominado por EE.UU. Hasta hace poco, EE.UU. había sido el país en el que se concentraban la mayoría de las conexiones de Internet. Esta es una tendencia se está reduciendo de forma drástica en los últimos años.

Los propios expertos en seguridad de agencias norteamericanas expresaron la ventaja competitiva que esto le proporcionaba a EE.UU. Así lo comentaba Michael V. Hayden, director de la CIA hace un par de años, afirmando que «debido a la naturaleza de las telecomunicaciones globales, estamos jugando en casa con una gran ventaja y tenemos que aprovechar dicha ventaja.»

La política de EE.UU. y sus leyes referentes a la tecnología han hecho que numerosas empresas decidan dejar instalar servidores de datos y aplicaciones en este país, haciendo que poco a poco la relevancia de EE.UU. como pilar de Internet se esté diluyendo.

Fuente: The Inquirer.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/eeuu-deja-de-dominar-internet
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.