Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

EFF dejará de recibir donaciones con Bitcoin.

La Fundación dela Frontera Electrónica recién ha anunciado dejará de aceptar donativos a través de Bitcoin.

Para los curiosos, Bitcoin es una moneda electrónica descentralizada concebida en 2009 por Satoshi Nakamoto. El nombre se aplica también al software libre diseñado por Nakamoto para su gestión y a la red P2P de la que consta. Al contrario que la mayoría de las monedas, Bitcoin no depende de la confianza en ningún emisor central, sino que recurre a una base de datos distribuida en varios nodos de una red P2P para registrar las transacciones y utiliza la criptografía para proveer funciones de seguridad básicas, tales como la garantía de que las bitcoins solo puedan ser gastadas por su dueño y nunca más de una vez.

El diseño de Bitcoin permitía poseer y transferir valor anónimamente. Las monedas podían ser guardadas en cualquier computadora en la forma de un archivo monedero o custodiadas por un tercero que ofrezca el servicio de almacenar ese tipo de archivos. En cualquiera de los casos, las bitcoins podían ser enviadas por medio de Internet a cualquiera que tuviese una dirección Bitcoin. La topología P2P de Bitcoin y la ausencia de administración central hacían imposible para cualquier autoridad, gubernamental o de otro tipo, la manipulación del valor de las bitcoins, siendo imposible aumentar su cantidad arbitrariamente para generar inflación.

Era una muy buena idea y durante algún tiempo tuvo el suficiente éxito para lograr la misma paridad del dólar de EE.UU. y fue visto como la mejor medida para hacerle frente al corrupto sistema económico y finaciero que actualmente domina el mundo. Por tanto, Bitcoin es algo que definitivamente querríandesaparecer muchos gobiernos, banqueros y organizaciones finacieras.

Lamentablemente, un problema de seguridad surgido hace una semanas, donde un usuario se vio afectado perdiendo medio millón de bitcoins, el surgimiento de un troyano diseñado por el crimen organizado y la caída del valor de los Bitcoins, derivado de un problema de seguridad en MtGox.com, prácticamente han acabado con Bitcoin. ¿Quienes cantan victoria? Creo que es innecesario mencionarlo. Saquen sus propias conjeturas.

El si esta moneda electrónica sobrevive o desaparece, dependerá de lo que ocurra dentro de las siguiente semanas.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/eff-dejara-recibir-donaciones-bitcoin
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.