Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Fundación de la Frontera Electrónica descubre serias violaciones del FBI.

La Fundación de la Frontera Electrónica (Electronic Frontier Foundation, EFF) ha descubierto serías violaciones derivadas de las investigaciones de inteligencia del FBI desde 2001 hasta 2008. En un informe publicado ayer, la EFF documenta alarmantes prácticas del FBI, que sugiere que las investigaciones de esta agencia de inteligencia han puesto en peligro las libertades civiles de los ciudadanos de EE.UU. con mucha más frecuencia y en mayor medida de lo que se suponía anteriormente.

Utilizando documentos obtenidos a través del litigio de la EFF parta el Acta de Libertad de Información (Freedom of Information Act, FOIA), el informe concluye: evidencia de demoras de dos y medio años, e promedio, entre el momento de la violación y su eventual reporte a la Junta Asesora de Inteligencia (Intelligence Oversight Board); reportes de serias conductas inapropiadas de los agentes del FBI, incluyendo mentir en declaraciones ante las cortes, utilizar evidencia inapropiada para conseguir citaciones del jurado y acceder archivos protegidos por contraseña sin una orden judicial; también hay indicios de que el FBI podría haber cometido hasta 40 mil posibles violaciones de inteligencia en los últimos nueve años, desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2011.

Fuente de información: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/eff-descubre-serias-violaciones-fbi
  • Fundación de la Frontera Electrónica descubre serias violaciones del FBI.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Fundación de la Frontera Electrónica descubre serias violaciones del FBI.
  • Escrito por:troyan el  01/02/2011, 01:55

Pin... FBI nunca me cayo bien.

Pero en mi opinion lo mas sobresaliente de esta noticia es que este blog este tan bien informado. Avisan que este año tendremos otro ataque terrorista :P

Buen dia.