Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Eliminado de MonoDevelop todo el código GPL. En adelante se distribuirá como LGPL/MIT X11.

Hace unos días, Miguel de Icaza escribió en su bitácora personal que todo el código de Monodevelop está libre ahora de código con licencia GPL. Monodevelop se distribuirá en adelante bajo los términos de la licencia LGPLv2 y MIT X11.

La remoción de código GPL, de acuerdo a de Icaza, se hizo para permitir incluir en MonoDevelop complementos cuyo código tenga licencia Apache, MS-PL o bien complementos con licencia privativa (como Oxygene de RemObjects).

Habrá que esperar y leer las reacciones que genera este cambio en el licenciamiento de Monodevelop entre los personajes de las alas más radicales de la comunidad del código fuente abierto, particularmente de Richard Stallman, quien, particularmente, en los últimos años se ha convertido en un antagonista constante para Miguel de Icaza y los proyectos en los que éste último está involucrado.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/eliminado-monodevelop-codigo-gpl

[...] gran referente del software libre, teniendo creaciones como Midnigth commander, Gnome, Gnumeric, etc. Fuente: www.alcancelibre.orgSHARETHIS.addEntry({ title: "Eliminado de MonoDevelop todo el código GPL. En adelante se distribuirá como [...] [leer más]

  • Eliminado de MonoDevelop todo el código GPL. En adelante se distribuirá como LGPL/MIT X11.
  • 3comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

En que casos este cambio de licencia es util ?
1- Si quisiera hacer versiones no libres en el futuro
2- Si quisiera agregar componentes no libres (por ejemplo de microsoft) al proyecto.

Ya se imaginan como sigue esto, miguelito es empleado de microsoft desde hace algunos meses y esto era lo esperable. 

 

---
rr

  • Esto era de esperarse
  • Escrito por:Gobi Reik el  24/12/2009, 21:31

JAJAJA

Miguel de Icaza traiciona el software libre, ese debería ser el titulo de esta entrada.


Digo lo mismo que dice el 1er usuario que comentó.

  • Eliminado de MonoDevelop todo el código GPL. En adelante se distribuirá como LGPL/MIT X11.
  • Escrito por:ivanmen el  09/01/2010, 18:48

El problema que sufren muchos usuarios de linux es que tienen un fanatismo mal empleado hacia el software libre, sufren de una vision obtusa y viven en un mundo muy pequeño y ya  pues facilmente critican a gente como Miguel.

Y la verdad es que es facil pensar asi, no requiere de ningun esfuerzo, sino solo mantener el fanatismo a capa y espada.  Solo el tiempo dara la razon, en cuanto a mi felicidades por Miguel y el movimiento que realiza y en lo personal pues implementar mas soluciones basadas en linux y mono  y poco a poco desplazar  a MS...