Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Eliminados 100 mil sitios de Internet por ataque informático.

Vía Barrapunto se informa que una vulnerabilidad de día cero en la versión 2.0.7992 del equipamiento lógico HyperVM / Kloxo de la compañía india LxLabs ha podido ser la puerta de entrada para un ataque informático que ha ocasionado el borrado total de datos de 100 mil servidores virtuales operados por la empresa Vaserv, con base en el Reino Unido y sus subsidiarias CheapVPS y FSCKVP. Las dos últimas fueron aniquiladas en su totalidad y puestas fuera de línea. La destrucción de los datos se propagó además a sus respaldos.

Las personas atacantes, tras conseguir el control total de los servidores, ejecutaron al parecer el mandato rm -rf para provocar un borrado recursivo de todos el contenido. El dueño de la empresa LxLabs, K. T. Ligesh, de 32 años, se suicidó algunas horas después del suceso. Slashdot también se hace eco de la noticia. Una de las personas responsables del ataque llegó a publicar en WebHostingTalk parte de la información de cómo logró acceso y la forma en la que actuó posteriormente, aunque el mensaje ha sido eliminado por la administración del sitio.

Fuente: Barrapunto.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/eliminados-100mil-sitios-por-ataque

[...] posteriormente, aunque el mensaje ha sido eliminado por la administración del sitio. Fuente: Barrapunto. Fuente: Alcance LibreComparte/Guarda Otros artículos relacionados Sims 3 filrtado en los sitios BitTorrent antes de su lanzamiento en [...] [leer más]

Me entero mediante Alcance Libre que mediante un ataque a una vulnerabilidad en el sistema de virtualizaci?n se eliminaron nada menos que 100.00 sitios webs. Esto desencaden? el suicidio de uno de los responsables del desarrollo del Software vulnerable... [leer más]

  • Eliminados 100 mil sitios de Internet por ataque informático.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Eliminados 100 mil sitios de Internet por ataque informático.
  • Escrito por:Tereso Ramos el  10/06/2009, 19:23

Realmente es una tragedia, no sé si estos delincuentes previeron las consencuencias que ha alcanzado. Parece una historia de terror.

---
Tereso Ramos-Gómez
D Web Studio