Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

La red de eMule podría ser descartada en favor de Kademelia.

Recientemente en los foros especializados y oficiales de eMule se está comentando que los desarrolladores de eMule están advirtiendo que se abandonarían el uso de servidores en favor de utilizar únicamente la red Kademelia, debido a la gran cantidad de acciones judiciales emprendidas contra los administradores de algunos de éstos, los ataques de denegación de servicio y la proliferación de servidores peligrosos y de alto riesgo con Spam, virus, troyanos y equipamiento lógico maligno en general.

Kademlia es un protocolo del nivel de aplicación del modelo TCP diseñado para redes P2P descentralizadas. Especifica la estructura de la red, regula la comunicación entre nodos y el intercambio de información. Los nodos se comunican entre sí usando el protocolo sin conexión UDP (ver modelo OSI). Con Kademlia se crea una nueva red virtual sobre una red LAN/WAN existente, como Internet, en la cual cada nodo de la red es identificado por un número (ID del Nodo).

Como Kademlia es un protocolo que no requiere servidores, desaparece el cuello de botella que se creaba con la necesidad de estos. Ahora, en vez de conectarse a un servidor, se conecta a un cliente (con una dirección IP y puerto conocidos), que soporte el protocolo Kademlia. Esto se llama Bootstrapping.

Cuando se busca, cada cliente actúa como un pequeño servidor y se le da la responsabilidad de ciertas palabras clave o fuentes. Esto añade complejidad al encontrar fuentes, ya que no existe un servidor central al que preguntar, pero a cambio tendrás tu consulta propagada a través de la red.

Fuente: ADSLTodo y Wikipedia.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/emule-descatara-red-emule-por-kademelia

  • La red de eMule podría ser descartada en favor de Kademelia.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.