Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Se encontraron 88 fallas de seguridad en el núcleo de Android.

Un análisis realizado por la firma de seguridad Coverity a la más reciente versión del núcleo de Android (Froyo), el sistema operativo que es utilizado por muchos teléfonos inteligentes, dio como resultado 88 fallas de seguridad que podrían poner en riesgo la información de los usuarios.

El reporte se ha publicado justo en el momento en el que se está incrementando de manera sustancial la cuota de mercado de Android y que éste comienza a utilizarse cada vez más en el sector empresarial.

Coverity analizó 61 millones de líneas de código de entre 291 proyectos de código fuente abierto, como Apache, núcleo de Linux, PHP y Samba y encontró 358 errores en Android, de entre los cuales 88 resultaron ser de alto riesgo. Aunque la densidad de errores de Android fue mucho menor que las de otros proyectos de código fuente abierto, destaca que se encontraron más que enel proyecto del núcleo de Linux.

Coverity informó en su reporte que algunos de los errores parecían ser lo suficientemente importantes para ser corregidos antes de publicar el código. Coverity ha dicho que se abstendrá de publicar los detalles de los fallos de seguridad hasta enero próximo, con la finalidad de darle tiempo suficiente a Google y los fabricantes de dispositivos de corregir los errores.

Cabe señalar que de acuerdo a Canalys, Android domina ahora el mercado de los teléfonos inteligentes en EE.UU. con el 44% de la cuota de mercado, lo cual representó una enorme ganancia respecto del 33% que tenía durante el segundo trimestre de 2010, lo cual explica por qué Apple y Microsoft sostienen una guerra en contra de Android.

Fuente de información: eWeek Europe.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/encuentran-88-fallas-seguridad-nucleo-an
  • Se encontraron 88 fallas de seguridad en el núcleo de Android.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.