Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Encuesta 2009 de usuarios de Ubuntu Server.

Algo que siempre he criticado de Ubuntu es que ofrece mucho menos valor agregado que Red Hat Enterprise Linux y Suse Enterprfise Server, lo cual lo hace menos atractivo para los entornos corporativos. Canonical quiere darle mayor seriedad a Ubuntu Server y están invitando a los usuarios a opinar, a través de una encuesta, respecto de lo que debe tener prioridad en cuanto a soporte y desarrollo de este producto. En general, la encuesta, en su mayor parte, incluye preguntas relacionadas con el uso de la nube informática.

La encuesta toma de 15 a 30 minutos en completarse y la información que provean los usuarios ayudará a determinar que es lo que necesita mejorarse, donde hay que añadir mayores recursos y generar un mejor entendimiento de la comunidad entre la que se está trabajando.

La encuesta es conducida por el Equipo de Ubuntu Server y está disponible en http://survey.ubuntu.com/.

De primera instancia, en mi humilde opinión y en lo que respecta a México y creo que en general para el resto de América Latina, Canonical necesita tener representación en los países en cuyos mercados pretenda competir con Ubuntu Server. Para que las empresas decidan adoptar Ubuntu Server para servicios de misión crítica, se requiere contar con el respaldo de un servicio de soporte técnico confiable que iguale o se aproxime al ofrecido por Red Hat y Novell, y, por supuesto, certificación de más fabricantes de servidores.

Fuente: Bitácora oficial de Canonical.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/encuesta-usuarios-ubuntu-server-2009
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Encuesta 2009 de usuarios de Ubuntu Server.
  • Escrito por:Gabriel Ramos el  04/12/2009, 19:09

 Hola, Joel.

Comparto también tus comentarios acerca de que Ubuntu Server debe de tener representación y, por ende, programas de certificación en nuestro país. Como mencionaste en anterior post, Canonical debe de usar un esquema parecido al que ha usado Red Hat. No está mal que adopten el esquema que RH utiliza, al final de cuentas ese es, en cierta forma, un "modelo de negocios libre" (por llamarlo de alguna manera) del que  pueden tomar experiencias las empresas de Software Libre. Ojalá que lleguen a realizar en el corto plazo el poner una representación en nuestro país.