Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Eric Schmidt proporciona datos y fechas sobre los ultra-portátiles con Chrome OS.

Vía Gigle.net, se informa que qurante el Atmosphere Cloud Computing Forum, el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha anunciado que está próxima la llegada al mercado de dispositivos con el nuevo sistema operativo de Google, Chrome OS.

Schmidt ha señalado que este sistema operativo, especialmente diseñado para ultra-portátiles y dispositivos de mano, será lo más vanguardista y novedoso de las dos últimas décadas.

Los dispositivos que utilicen Chrome OS serán capaces de arrancar en tan solo dos segundos (utilizando unidades SSD en lugar de discos duros), tendrán acceso a un sistema de almacenamiento en Internet, HTML5 para seguridad, capacidad de compartir datos en red, herramientas de comunicación, etc.

Las primeros ultra-portátiles (netbooks) con Chrome OS llegarán al mercado antes de que finalice 2010 y tendrán un precio de entre 300 y 400 dólares, aunque el precio final de cada dispositivo será fijado por el propio fabricante.

Chrome OS, a diferencia de Windows, su código fuente es libre, por lo que los fabricantes tendrán la opción de aplicar el descuento de la licencia del sistema operativo a sus productos. Cabe señalar que Google, hasta el momento, ha dicho que Chrome OS solo está disponible para los fabricantes y OEM y que el usuario final solo podrá obtenerlo adquiriendo una ultra-portátil o dispositivo móvil, aunque el código fuente estará siempre disponible al público, de manera similar a como lo hace Red Hat con el código fuente de Red Hat Enterprise Linux (y que ha permitido crear trabajos derivados como CentOS y Elastix).

Aunque actualmente Google parece tener poco interés en comercializar una ultra-portátil propia, lo que seguramente sucederá es que los proveedores de servicio de acceso hacia Internet podrían adoptar un esquema de subsidio similar al utilizado con los teléfonos inteligentes (smartphones) y pudieran ofrecieran las ultra-portátiles a precios reducidos con contrato de plazo obligatorio, con el cual los proveedores recuperarían la inversión del descuento aplicado.

Según Schmidt, Chrome OS hará posible un viejo sueño Larry Ellison (el multimillonario presidente ejecutivo de Oracle) que data desde 1995, el cual se fundamentaba sobre una computadora capaz de darle competencia a Microsoft en el mercado de las PC.

Además de trabajar en el sistema operativo, Google está reescribiendo y adaptando aplicaciones para que éstas funcionen en Chrome OS.

Fuente: Gigle.net.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/eric-schmidt-da-datos-y-fechas-sobre-los
  • Eric Schmidt proporciona datos y fechas sobre los ultra-portátiles con Chrome OS.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.