Sondeo

Escritorios alternativos Linux

¿Cuál prefieres?

  •  Xfce
  •  LXDE
  •  Razor-qt
  •  Enlightenment 0.17

Resultados
Other polls | 4,258 voters | 2 comentarios
· Próximas fechas Curso Global de Servidores con CentOS 6.
· Taller de programación de Python.
· Curso de programación de PHP.
· Prueba ALDOS 1.4.5. Nuestro sistema operativo para escritorio.

¿Se ha convertido Google en el nuevo Microsoft?

Hay quienes opinan que durante algún momento de los últimos 12 meses, Google se convirtió en el nuevo Microsoft, la compañía que todos quieren odiar y que los opositores al monopolio quieren investigar. El momento determinante parece haber sido el reciente acuerdo con Yahoo.

Presionadas por fuertes intereses, las entidades reguladoras tanto de EE.UU. como Europa están comenzando a denominar a Google como monopolista, así que su creciente dominio en cualquier rubro puede ser utilizado como evidencia en su contra.

A pesar de ésto y de recientes caídas en el precio de sus acciones, el PER (Price to Earnings Ratio, razón geométrica que se usa en el análisis fundamental de las empresas) es el doble del de la mayoría de las empresas líderes en tecnología, con un valor aproximado de 27. Si se quiere buscar a un verdadero monopolista, que ha sido también una mejor inversión en los últimos 5 años, se debe de mirar hacia Apple en lugar de Google.

Y, nuevamente, a pesar de ésto, los problemas de monopolio de Apple palidecen ante los de Google. Un fabricante de clones de Apple, Psystar, se está quejando y las entidades reguladoras en Europa están husmeando en la tienda de iTunes, pero hasta ahora nadie parece querer romper sus acuerdos de negocios.

En varios portales y bitácoras personales hay una fuerte tendencia a hacer comentarios negativos respecto de Google, calificándolo de maligno.

El rechazo de Google hacia la AGPL (Affero General Public License, Licencia Pública General de Affero), que es una licencia casi idéntica a la GNU/GPLv2, la cual solo añade una cláusula que obliga a distribuir el equipamiento lógico si éste se ejecuta para ofrecer servicios a través de una red de computadoras, hace que para muchos el código producido por Google sea tan propietario como el de Microsoft.

Como sea, comienza a surgir una fuerte resistencia hacia las ambiciones de crecimiento de Google. Muy probablemente la mayoría de las personas disten de ver a Google como maligno, pero ciertamente hay bastantes personas que ya lo hacen.

Fuente: ZDnet Blogs.

Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz
 
Seguimientos (Trackback)
URL de seguimiento para esta entrada: http://www.alcancelibre.org/trackback.php/es-google-el-nuevo-microsoft
Sin comentarios de seguimientos para esta entrada.
 
¿Se ha convertido Google en el nuevo Microsoft? | 0 comentarios | Crea cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.