Escándalo de Carmen Aristegui crea más polémica respecto de presunto alcoholismo de Felipe Calderón.

Como bien comenta El Admin en Hazme El Chingado Favor, nadie puede reprocharle a Felipe Calderón que guste de tomar algunas copas, después de tantos problemas que acontecen a diario en México y porque tomar unas copas es es algo que probablemente hacen millones de mexicanos. Realmente el problema ha resultado la censura que se ha ejercido en contra de la periodista Carmen Aristegui.

Todo indica que tras sus comentarios en la última emisión de su programa, Aristegui se negó a dar una disculpa pública a Calderón por hablar de un tema que hasta hace poco era tan solo un rumor, el problema de alcoholismo de Felipe Calderón.

La censura de Carmen Aristegui ha resultado un tiro por la culata para el gobierno federal y ahora el tema se ventila acalordamente en las redes sociales. La renuncia forzada de Aristegui solo ha servidor para poner en el ojo del huracán al tema: ¿Es Felipe Calderón alcohólico? La acción de censura del gobierno federal nos hace pensar que los rumores son ciertos y , como atinadamente comentan en Hazme El Chingado Favor, «si antes era tan solo un rumor que Calderón es alcohólico, hoy el rumor crece como mariguana en Sinaloa, sin que nadie lo pueda parar.»

Lo más relevante de las palabras de Aristegui fue:

«...No es la primera vez que se habla de este tema, de un presunto alcoholismo de Felipe Calderón. Si usted es usuario de las redes sociales –por ejemplo–, pues en ese circuito de comunicación de la sociedad mexicana es frecuente ver expresiones que aluden a esa circunstancia que no podemos corroborar...»

«...Debería realmente la propia Presidencia de la República dar una respuesta clara, nítida, formal al respecto. No hay nada de ofensivo –me parece– cuando alguien, si es que fuera el caso, atravesara por un problema de esta naturaleza...»

«¿Tiene o no Felipe Calderón problemas de alcoholismo? Esto merece, insisto, una respuesta seria, formal y oficial de la propia Presidencia de la República.»

Carmen Aristegui se incorporó a MVS en enero de 2009. El retiro de Aristegui del noticiero MVS ocurre cuando a esa empresa le faltan por renovar las concesiones de sus estaciones y causó sorpresa, comentaban empleados de la empresa, pues había muchos planes de expansión con Aristegui.

Fuente de información: Hazme El Chingado Favor y La Jornada.

Comentarios (1)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/escandalo-aristegui-alcoholismo-calderon