Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

ESET NOD32 Antivirus para escritorio Linux.

Vía gespadas.com, nos hemos enterado del lanzamiento de ESET NOD32 Antivirus para el escritorio Linux. Este es un lanzamiento muy distinto al de otros antivirus, pues está completamente enfocado sobre el escriorio Linux en lugar de solo enfocarse en brindar filtración a los servidores de correo electrónico.

Este antivirus para Linux utiliza la misma tecnología que ha hecho famoso por más de una década a ESET NOD32 Antivirus para Windows, entre las que se pueden mencionar a las técnicas de heurística avanzada, así como al motor ThreatSense para detectar y eliminar amenazas conocidas y emergentes.

Cabe señalar que se trata de un producto privativo y que seguramente tendrá costo cuando se haga el lanzamiento definitivo.

El mundo del escritorio Linux es uno muy tranquilo, pues prácticamente carece de las amenazas que asedian al escritorio Windows. Sin embargo, uno nunca sabe. Hay quienes opinan que más vale tenerlo y jamás necesitarlo, que necesitarlo y carecer de éste. Por el momento, a este prodcuto solo le veo futuro en el escritorio Linux corporativo. Difícilmente interesará al grueso del pequeño mercado de escritorio Linux, que en su mayoría se compone de usuarios caseros, a menos que surja alguna amenaza extraordinaria que nos obligue a todos a recurrir a un antivirus.

Afortunadamente, por el momento ningún usuario de GNU/Linux tiene suficientes motivos para justificar el instalar un antivirus que proteja su escritorio. Quien decida probarlo y ayudar a ESET a mejorar la aplicación, sin importar que se consuman algunos MB adicionales de memoria y recursos de CPU, adelante.

Lo interesante es que se esté considerando un producto como éste para el escritorio Linux y que, cuando menos ESET, cree que la cuota de mercado de escritorios Linux justifica cuando menos disponer de un producto Beta.

Enlaces de descarga directa (binarios universales, deben funcionar en cualquier distribución de GNU/Linux):

 

Para más información, entrar a beta.eset.com/linux.

Fuente de información: gespadas.com.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/eset-nod32-antivirus-escritorio-linux
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • ESET NOD32 Antivirus para escritorio Linux.
  • Escrito por:Tereso Ramos el  25/01/2011, 05:03

 Creo que siempre es bueno tener alguna alternativa si alguien llega a necesitarlo aunque sea software propietario, aunque con un sistema tan solido como Linux y algunas buenas costumbres el riesgo de infectarse es casi nulo.

---
D Web Studio - www.d-webstudio.net

  • ESET NOD32 Antivirus para escritorio Linux.
  • Escrito por:Will Lpz Jimnz el  25/01/2011, 21:13

mi reseña del uso del NOd32 en mi equipo desktop: http://www.koalasoftmx.net/article.php/eset-nod32-antivirus-linux

---
.:: Cuando el Alumno esta listo, el maestro aparece ::.
[[http://www.koalasoftmx.net ::BLog::]]