Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Estudiante demanda al FBI tras descubrir aparato de rastreo en su automóvil.

Yasir Afifi, un estudiante de 20 años residente de San José, California, llevó su automóvil al mecánico en octubre pasado para un cambio de aceite. Su mecánico descubrió un aparato extraño adherido con magnetos entre la rueda trasera y el escape.

Ninguno de los dos estaba seguro de qué era, pero Afifi solicitó al mecánico retirar el aparato y posteriormente pidió a un amigo que publicase fotografiás para ver si alguien podía identificar el aparato. Dos días después, dos agentes del FBI, vistiendo sobre sus ropas chalecos anti-balas, le detuvieron y condujeron a su domicilio y exigieron se les devolviera el aparato que resultó ser de su propiedad. Evidentemente estos agentes del FBI consideraron que Afifi era sospechoso, solo por ser musulmán y por «tener vínculos con medio oriente» (tiene dos hermanos en Egipto), así que colocaron un aparato de rastreo por GPS para seguir sus movimientos.

Afifi ha decidido demandar al FBI, pues considera y con justa razón, que fueron violados sus derechos civiles al colocar un dispositivo de rastreo en su vehículo sin una orden judicial.

Fuente de información: Yahoo! News.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/estudiante-demanda-a-fbi-aparato-rastreo
  • Estudiante demanda al FBI tras descubrir aparato de rastreo en su automóvil.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.