Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Estudio dice que gobierno de EE.UU. podría ahorrar miles de millones de dólares usando código fuente abierto.

Un reciente estudio (PDF) publicado por Meritalk, Red Hat Inc. y DLT Solutions, sugiere que el gobierno de EE.UU. podría ahorrar miles de millones de dólares si migra hacia más código fuente abierto, computación de nube y virtualización. Solo en tres años se podrían ahorrar tres mil setecientos millones de dólares por utilizar código fuente abierto, trece mil trecientos millones de dólares por utilizar virtualización y seis mil seiscientos millones de dólares por utilizar computación de nube.

Basando sobre 30 agencias federales de EE.EE., el estudio asume que cada agencia está empezando desde cero con nueva tecnología. Así que en lugar de comprar nuevo equipamiento lógico (software), las agencias podrían ahorrar dinero utilizando código fuente abierto en lugar de equipamiento lógico privativo, virtualización en lugar de nuevos servidores y computación de nube en lugar de adquirir equipamiento lógico y sustento físico (hardware).

Susie Adams, directora de tecnología de Microsoft, desestimo el estudio argumentando que éste diciendo que parece hacer grandes conjeturas acerca de cuanto pueden ahorrar del dinero tienen las agencias federales y que el estudio «realmente trata de simplificar un problema muy complejo.» Para Microsoft, son buenas las opciones de virtualización y computación de nube, pero que el código fuente abierto es solo otro modelo de negocio y que las agencias deben explorar el costo total antes de tomar decisiones acerca de utilizarlo. Evidentemente Microsoft se vería seriamente perjudicado si el gobierno de EE.UU. decide utilizar código fuente abierto.

Fuente: Computer World.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/estudio-ahorro-miles-millones-eeuu-floss
  • Estudio dice que gobierno de EE.UU. podría ahorrar miles de millones de dólares usando código fuente abierto.
  • 2comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Estudio dice que gobierno de EE.UU. podría ahorrar miles de millones de dólares usando código fuente abierto.
  • Escrito por:Oscar Hernández el  27/02/2009, 14:53

En una nota anterior ya se habia hablado de este, de hecho antes que Obama fuera presidente de los EE.UU. ya se habia comentado que iba a hacer uso de esta estrategia del codigo libre.

 

La verdad muy pero muy bien por ellos y nosotros cuando?

---
Sabio no es aquel que dedica su vida a aprender sino el que la dedica a enseñar.

  • Estudio dice que gobierno de EE.UU. podría ahorrar miles de millones de dólares usando código fuente abierto.
  • Escrito por:Joel Barrios Dueñas el  27/02/2009, 17:58

Cuando dejen de haber legistaldores y funcionarios públicos corruptos que reciben regalos y estímulos por continuar ayudando a mantener el monopolio de Microsoft.

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.