Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Estudio indica que piratería incrementa las ventas de Anime.

El argumento que siempre ha utilizado la industria del entretenimiento en contra de la piratería, es que ésta daña a la industria, pese a que varios estudios y personalidades han contradicho este argumento. Bien, un nuevo estudio, financiado por el gobierno de Japón, ha llegado a la conclusión de que la piratería incrementa las ventas de DVDs de anime.

El estudio fue elaborado por el Instituto Japonés de Investigación de Economía, Comercio e Industria y analizaron los efectos de YouTube el el programa japonés de P2P conocido como Winny, sobre las rentas y ventas de DVDs de anime, llegando a interesantes conclusiones.

Contrario a lo que se pudiera suponer, YouTube jamás afecto de manera negativa las rentas de DVD, ayudando incluso a incrementarlas. En otras palabras, YoutTube sirvió como herramienta de promoción para las series de anime que habían concluido sus transmisiones en las cadenas de TV. Winny, por otra parte, tampoco afectó negativamente las rentas de DVD, pero tampoco tuvo efectos sobre las ventas de DVDs.

Es una lástima que los necios y poco inteligentes dirigentes de las MPAA y RIAA se nieguen a cambiar su forma de pensar al respecto del Internet y la naturaleza humana que impulsa a la gente a compartir.

Fuente de información: OS News.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/estudio-dice-pirateria-mas-ventas-anime

[...] online por Manuel M. Almeida el 18/10/2012 en internet, música Un nuevo estudio que descubro vía Nación Red viene a sumarse la ya larga lista de informes que demuestran que aquellos que comparten música (y cultura, en general) en la Red no [...] [leer más]

[...] online Estudio suizo demuestra que la piratería no reduce las ventas de contenido original Estudio indica que piratería incrementa las ventas de Anime Un estudio concluye que descargar torrents incrementa las ventas de música Otra mentira [...] [leer más]

  • Estudio indica que piratería incrementa las ventas de Anime.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.