Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Exigen rendir cuentas a responsables de los datos del IFE por venta de éstos en Tepito.

Esta mañana comentamos respecto de la investigación de El Universal, la cual puso al descubierto la venta de datos de IFE y otras entidades gubernamentales en Tepìto. El diputado Alejandro Gertz Manero, secretario de la Comisión de Seguridad Pública, ha exigido sean llamados a rendir cuentas los funcionarios responsables de la gestión de las bases da datos involucradas.

La venta de las bases de datos en Tepito ha puesto en evidencia la corrupción de funcionarios gubernamentales, sin nombre y apellido hasta este momento.

Por su parte, el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, advirtió que presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) si se confirma [oficialmente]/i> que el padrón electoral puede adquirirse en el barrio de Tepito por el crimen organizado.

Lo que nosotros, en Alcance Libre, esperamos, es que esto termine por convencer a la gente que apoya al RENAUT respecto de los riesgos que implicaría si alguien obtiene las bases de datos de IFE y cruza los datos con los del RENAUT.

Fuentes: El Universal: Exigen cuentas por venta de datos en Tepito y El Universal: IFE denunciará por robo de padrón en Tepito.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/exigen-rendir-cuentas-responsables-datos
  • Exigen rendir cuentas a responsables de los datos del IFE por venta de éstos en Tepito.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.