Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Ext4 será utilizado en Android.

El nuevo Nexus S de Google será el primer dispositivo basado sobre Android en utilizar Ext4 como sistema de archivos predeterminado. Actualmente la mayoría de los dispositivos basados sobre Android utilizan YAFFS, un sistema de archivos optimizado para dispositivos de almacenamiento tipo flash.

Muchos se han cuestionado por qué Google decidió pasar por alto Btrfs de Oracle, el cual se espera sea un eventual reemplazo para Ext4, sin embargo hay que considerar que Btrfs aún está en fase experimental y aún está muy lejos de tener la calidad suficiente para sistemas en producción. Canonical estuvo considerando utilizar Btrfs como sistema de archivos predeterminado en Ubuntu 10.10, sin embargo tuvieron que postergar estos planes debido a la inmadurez del código. Nokia e Intel si optaron por utilizar Btrfs en MeeGo.

Para tranquilidad de los desarrolladores, Ext4 ha dejado atrás los presuntos problemas de pérdida de datos y se ha consolidado como un sistema de archivos robusto y confiable. YAFFS tiene muchas limitaciones técnicas y un importante cuello de botella en sistemas de doble núcleo, lo cual sería una barrera en la siguiente generación de dispositivos con Android, como tablas electrónicas con microprocesadores de doble núcleo.

Fuente de información: Ars Technica.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/ext4-sera-utilizado-en-android
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.