Ext4 será utilizado en Android.

El nuevo Nexus S de Google será el primer dispositivo basado sobre Android en utilizar Ext4 como sistema de archivos predeterminado. Actualmente la mayoría de los dispositivos basados sobre Android utilizan YAFFS, un sistema de archivos optimizado para dispositivos de almacenamiento tipo flash.

Muchos se han cuestionado por qué Google decidió pasar por alto Btrfs de Oracle, el cual se espera sea un eventual reemplazo para Ext4, sin embargo hay que considerar que Btrfs aún está en fase experimental y aún está muy lejos de tener la calidad suficiente para sistemas en producción. Canonical estuvo considerando utilizar Btrfs como sistema de archivos predeterminado en Ubuntu 10.10, sin embargo tuvieron que postergar estos planes debido a la inmadurez del código. Nokia e Intel si optaron por utilizar Btrfs en MeeGo.

Para tranquilidad de los desarrolladores, Ext4 ha dejado atrás los presuntos problemas de pérdida de datos y se ha consolidado como un sistema de archivos robusto y confiable. YAFFS tiene muchas limitaciones técnicas y un importante cuello de botella en sistemas de doble núcleo, lo cual sería una barrera en la siguiente generación de dispositivos con Android, como tablas electrónicas con microprocesadores de doble núcleo.

Fuente de información: Ars Technica.

Comentarios (0)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/ext4-sera-utilizado-en-android