Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Extractos de 11 palabras podrían infringir la ley de derechos de autor en Europa.

La Corte Europea de Justicia, la más alta corte de Europa, con base en Luxemburgo, ha determinado que un servicio que provea segmentos de 11 palabras provenientes de artículos de periódicos podría ser ilegal. La compañía de supervisión de medios Infopaq International hace su negocio buscando artículos de periódicos y provee clientes con una palabra clave y las once palabras clave a cada lado para sumar un total de once palabras. La DDF (Danske Dagblades Forening), una asociación que agrupa a los periódicos daneses, se opone a esta practica, porque considera que viola los derechos de autor de sus asociados. La corte ha referido el problema de regreso a las cortes nacionales para determinar si las leyes de derechos de autor en cada país estarán sujetas al fallo de la Corte Europea de Justicia. El fallo de la Corte Europea de Justicia está disponible en su sitio de Internet. Si este fallo logra ser aplicado en el resto de Europa, podría representar una amenaza para cualquiera que cite texto de al menos once palabras proveniente de artículos de periódicos. Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/extractos-11-palabras-violaria-ley-europ

  • Extractos de 11 palabras podrían infringir la ley de derechos de autor en Europa.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.