Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Fabricantes de cajeros automáticos recurrieron a amenazas para impedir presentación de investigación.

Fue reemplazada de último minuto una presentación acerca de «La Economía Subterránea», que sería realizada por el experto en seguridad Raoul Chiesa, durante la conferencia de seguridad Hack In The Box.

Los motivos detrás de esta cancelación fueron que Chiesa fue objeto de presiones legales por parte de algunos fabricantes de cajeros automático, debido a que la presentación que se iba a realizar cubría detalles de varias técnicas y formas de aprovechar vulnerabilidades que los criminales suelen utilizar<7a> con los cajeros automáticos —fallas de diseño que se conocen desde hace mucho tiempo.

Fuente de información: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/fabricantes-atm-impiden-presentacin
  • Fabricantes de cajeros automáticos recurrieron a amenazas para impedir presentación de investigación.
  • 2comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Fabricantes de cajeros automáticos recurrieron a amenazas para impedir presentación de investigación.
  • Escrito por:Anonymous el  05/07/2010, 21:31

Y curiosamente, suelen ser los mismos fabricantes de las "famosas" urnas electrónicas, las mismas que se ha demostrado hasta el cansancio que son hackeables e inauditables. ¿Como para pensarlo, no?

  • Fabricantes de cajeros automáticos recurrieron a amenazas para impedir presentación de investiga
  • Escrito por:Gerardo Juarez el  06/07/2010, 16:04

Claro, si alguien balconea los problemas de diseno, tendrian que corregirlos o arriesgarse a robos importantes y eso significa dinero. Abrir el diseno para su correccion comunitaria no es opcion, porque se acaba su modelo de negocios. Lo mas economico es la accion legal, al estilo de ACTA y mantener un control sobre la informacion.