Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Facebook bloquea acceso desde nueva red social de Apple.

Cuando hace un tiempo Palm intentó hacer uso de los datos de la red de iTunes, Apple simplemente le hizo la vida imposible a Palm. Ahora Apple ha intentado hacer algo muy similar con Facebook para nutrir de usuarios su nueva red social denominada Ping. ¿Qué hizo Facebook al respecto? Bloquear a Ping. Para Apple esto ha resultado una cucharada de su propia medicina.

Facebook determinó que Apple violó su acuerdo de términos de uso del servicio de manera consciente y voluntaria. A fin de permitir encontrar amigos más fácilmente, Apple incluyó una tecnología para conectarse hacia otras redes sociales y poder realizar la búsqueda de amigos en dichas redes. Facebook, la red social más importante, era el candidato más obvio para explotar esta función tan publicitada por Apple.

Por lo general, el API para conectarse a Facebook puede utilizarse sin permisos especiales para uso individual, pero cuando se realizan accesos repetidos hay excepciones, como el el caso de los 160 millones de usuarios de iTunes y se requiere un acuerdo especial con Facebook para garantizar la protección de datos y poder compensar el inpacto en la infraestructura.

A Apple le parecieron inapropiadas las condiciones propuestas por Facebook y fue imposible llegar a un acuerdo. Lo molesto del asunto, en lo que respecta a Apple, es que este tipo de acuerdos de uso solo son buenos para Apple cuando son ellos quienes imponen las condiciones, como fue el caso en el que Palm salió perjudicado. Algo bastante hipócrita ante lso ojos de cualquiera. Pese a que jamás se llegó a un acuerdo, Apple,de manera desafiante, dejó activa la función para conexión hacia Facebook en su nueva red social Ping. Como resultado, Facebook ha bloqueado a Ping, del cual considera, de manera justificada, ha violados los términos de su acuerdo de uso del servicio. Debido a esto, Apple se vio obligado a eliminar por completo la función de conexión a Facebook.

Se dice que Apple y Facebook están negociando un acuerdo, así que cabe la posibilidad de que la función regrese en un futuro.

Entre tanto, la nueva red social de Apple se ha visto inundada de Spam y fraudes, la mayoría ofreciendo iPhones gratuitos si los usuarios llenan un formulario con datos personales, lo cual ha puesto en evidencia que Ping carece de filtros de contenido como los que tiene Facebook. Resulta irónico que la mayor parte del Spam esté relacionado con el más reciente producto de Apple, el nuevo iPhone. Apple ha resultado ser, hasta ahora, una gran compañía más que ha llegado unos 4 o 5 años tarde al mercado de las redes sociales y que ha empezado con el pie izquierdo.

Fuentes de información: OS News y Net Security.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/facebook-bloquea-ping-apple
  • Facebook bloquea acceso desde nueva red social de Apple.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.