Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Facebook mejora su sistema de autenticación debido a delincuente que ofrecía a la venta un millón y medio de cuentas.

El mes pasado informamos respecto de que un delincuente ruso, conocido como Kirllos, quien ofrecía a la venta una base de datos 1.5 millones de cuentas de Facebook. Ahora Facebook afirma que ha descubierto la identidad de Kirllos y han afirmado que eran muchas menos las cuentas que se ofrecían en el mercado negro, pero que lamentablemente eran auténticas y que muchas lograron ser vendidas a terceros.

Hasta ahora y como medida de seguridad para garantizar su captura, Facebook se ha abstenido de revelar la identidad de Kirllos, pero ha confirmado que reside en Rusia y que ya han alertado a las autoridades locales respecto de sus actividades. La identidad de Kirllos fue determinada cruzando información de su dirección IP, cuentas en línea de diversos servicios y otra información recabada.

Kirllos es un personaje poco conocido y fue por eso que exageró el número de cuentas de Facebook que presuntamente había conseguido. Desde hace varios días, aparentemente ha desaparecido de Internet y ha dejado de responder a las ofertas de compras de más cuentas de Facebook.

El incidente fue el principal motivo por el cual Facebook decidió actualizar su sistema de seguridad a fin de ayudar a los usuarios a mantener un mejor control sobre sus cuentas. Los usuarios pueden ahora configurar sus cuentas de modo que tengan que realizar la aprobación de todos los dispositivos desde los cuales acceden a sus cuentas de Facebook. Esta nueva función se encuentra en Seguridad de la cuenta, justo en la sección Mi Cuenta, e indica que que para ayudar a mantener la seguridad de la cuenta de Facebook, el sistema puede informar cuando se inicie sesión en dicha cuenta desde una computadora o dispositivo móvil que jamás se haya usado antes. Cuando se accede desde un dispositivo distinto a los que comúnmente utiliza el usuario, además de informar al usuario, se solicitará más información para poder ingresar a la cuenta.

Fuente: Ars Technica.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/facebook-mejora-seguridad-tras-hacker-ve
  • Facebook mejora su sistema de autenticación debido a delincuente que ofrecía a la venta un millón y medio de cuentas.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.