Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Facebook presenta su nuevo servicio de mensajería, con correo electrónico incluido.

Finalmente, Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, hizo la presentación de su nuevo y moderno servicio de mensajería instantánea, con servicio de correo electrónico incluido. Zuckerberg ha hecho hincapié en que se trata solo de un servicio de mensajería instantánea que incluye correo electrónico y que tiene como objetivo simplificar las comunicaciones, sin aspiraciones a destronar al correo electrónico.

Zuckerberg mencionó que parte de la idea provino de consultar a lso estudiantes respecto de cómo se comunicaban entre sí. Se llegó a la conclusión de que les desagradaba el correo electrónico por ser demasiado formal. Fue así que hace un año se comenzó a trabajar en un nuevo sistema.

Zuckerberg también mencionó lo que considera los puntos clave que requiere un sistema de mensajería: perfectamente integrado, informal, inmediato, personal, simple, mínimo y corto. Para tales fines, Facebook ha creado un servicio de mensajería perfectamente integrado, historial de conversaciones y un buzón de entrada social. Es decir, han creado una forma de comunicarse sin importar el formato que se quiera utilizar, ya sea correo electrónico, conversaciones o SMS, todos los tipos están incluidos. Eventualmente incluirán VoIP y entretanto se enfocarán en mejorar los mensajes basados sobre texto.

Lo que dan a entender es que todos los mensajes son almacenados en un único buzón social junto con el historial de todas las conversaciones, con la posibilidad de compartir mensajes. Algo que, desde mi perspectiva, es similar a lo que en su momento hacía el difunto Google Wave.

Fuente de información: Tech Crunch.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/facebook-presenta-im-con-email

[...] compartir mensajes. Algo que, desde mi perspectiva, es similar a lo que en su momento hacía el difunto Google Wave.FuenteNoticias ← Descarga Música de Grooveshark con GrooveSync /* */ Deja un comentario Cancelar respuesta Tu dirección [...] [leer más]

[...] de Facebook? Posted by admin on enero 18, 2011 Leave a comment (0) Go to comments En noviembre pasado, Facebook hizo la presentación de los que será dentro de algunas semanas el nuevo servicio de mensajes de esta importante res social. Hubo [...] [leer más]

  • Facebook presenta su nuevo servicio de mensajería, con correo electrónico incluido.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.