Facebook está transcodificando video para iPad.

Facebook, la red social favorita de todos donde mucha gente gusta de perder pasar buena parte de su tiempo, está mostrando videos de Youtube, que originalmente solo se mostraban con Flash, a los usuarios de iPad, el dispositivo móvil de moda que ya es considerado por muchos como la segunda llegada de Apple como rey de las computadoras personales.

Mac Stories relata como un usuario se dio cuenta que los videos publicados a través de Facebook ya eran visibles en iPad. Todo apuntaba a que Facebook estaría utilizando HTML5, que es el método sugerido y preferido por Steve Jobs, reconocido enemigo de Adobe Flash.

Sin embargo, en realidad los videos de Youtube, que están codificados en h264 y son mostrados en un contenedor FLV, simplemente se transcodificaban para ser mostrados de manera nativa en iPad. Así que, en lugar de utilizar HTML5, Facebook en realidad está detectando el navegador Safari de los iPad y transcodifica sobre demanda los vídeos en contenedores FLV al formato original de video MP4.

Aparentemente esto viene ocurriendo desde hace una semana y solo los videos recientes y nuevos son mostrados de esta forma en los iPad.

Si a esto le sumamos que muy probablemente Google hacia código fuente abierto al codificador VP8, Adobe tiene mucho de que preocuparse, pues parece que los días del reinado de Flash están contados.

Fuente: THINQ.co.uk.

Comentarios (0)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/facebook-transcodificando-video-ipad