Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Facebook, MySpace y otros estuvieron entregando TUS DATOS PRIVADOS a los anunciantes.

Facebook, MySpace y otros sitios de redes sociales han estado enviando datos a las compañías de publicidad, lo cual pudo permitir a éstas encontrar nombres de clientes y otros detalles personales, pese a las promesas de que jamás compartirían dicha información sin el consentimiento de los usuarios.

La práctica de ésto, la cual la mayoría de las compañías involucradas defiende, consiste en enviar nombres de usuarios o números de identidad ligados a perfiles personales que son vistos cuando el usuario hace clic sobre los anuncios publicitarios en sitios como Facebook o MySpace.

Luego de que The Wall Street Journal hiciera preguntas incómodas que evidenciaban esta práctica, Facebook y MySpace se movilizaron para realizar los cambios pertinentes para evitar verse comprometidos con alguna investigación judicial. Para la mañana de ayer, Facebook prácticamente re-escribió parte del código que involucraba esta práctica.

Al respecto del tema, varias grandes compañías de publicidad, incluyendo DoubleClick, propiedad de Google y Right media, propiedad de Yahoo Inc., dijeron desconocer acerca de los datos que se les enviaba desde los sitios de las redes sociales y manifestaron que jamás hicieron uso de esta información.

Los sitios de redes sociales pueden haber estado violando sus propias políticas de privacidad, así como otros estándares industriales. Cabe señalar que el cumplimiento de estas políticas de privacidad han sido el principal argumento de las compañías de Internet y anunciantes en contra de la necesidad de regulación gubernamental de las redes sociales. Las cosas podrían cambiar de continuar este tipo de prácticas poco éticas.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/facebook-y-otros-entregando-tus-datos-an

[...] de las redes sociales. Las cosas podrían cambiar de continuar este tipo de prácticas poco éticas. Fuente: alcancelibreEtiquetas: Facebook, MySpace, privacidad, violacion Comentarios (0) Deja un comentario Clic para cancelar respuesta. Name [...] [leer más]

[...] gubernamental de las redes sociales. Las cosas podrían cambiar de continuar este tipo de prácticas poco éticas.FuenteSHARETHIS.addEntry({ title: "Facebook, MySpace y otros estuvieron entregando TUS DATOS PRIVADOS a los anunciantes", url: [...] [leer más]

  • Facebook, MySpace y otros estuvieron entregando TUS DATOS PRIVADOS a los anunciantes.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.