Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Gobierno de Quebec demandado por ignorar Software Libre.

La CBC reporta que FACIL, la asociación de Software Libre de Quebec, Canadá, presidida por Mathieu Lutfy, está demandando al gobierno de la provincia de Quebec, argumentando éste último está brindando trato preferencial a empresas como Microsoft y Oracle, al comprar los productos de estas compañía en lugar de utilizar alternativas de Software Libre, gastando tan solo en Microsoft un estimado de 80 millones de dólares anuales que pudieron haber sido ahorrados a los contribuyentes.

Los funcionarios del gobierno de Quebec encargados de realizar las compras, hicieron uso de una excepción en las leyes de la provincia que les permitía comprar directamente de un distribuidor privativo cuando se careciera de otras opciones disponibles. FACIL argumenta que se hizo trampa y se abusó de esta excepción de la ley, yendo en contra de otros requisitos para poder realizar compras locales. FACIL ha publicado un comunicado en inglés y en francés explicando detalles y jerga legal al respecto.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/facil-demanda-gobierno-quebec
  • Gobierno de Quebec demandado por ignorar Software Libre.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.