Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Falla crítica en biblioteca XML; Sun, Apache, Python y GNOME afectados.

De acuerdo a Codenomicon, Se han descubierto varias vulnerabilidades en las bibliotecas XML de Sun Microsystems, Apache Software Foundation, Python Software Foundation y el proyecto GNOME, las cuales pueden desencadenar en exitosos ataques de denegación de servicio (DoS, Denial of Service) en aplicaciones basadas sobre XML. La compañía de productos de seguridad encontró fallas el analizador (parser) XML que hacían muy fácil de realizar un DoS, corrupción de datos y entrega de contenido malicioso utilizando contenido basado sobre XML. Condenomicon ha compartido sus hallazgos con la industria y los grupos de código fuente abierto, a las cuales se han entregado un gran número de recomendaciones y parches para las vulnerabilidades relacionadas con XML, mismas que deberán estar disponibles desde hoy miércoles. Adicionalmente, se espera sea publicada una alerta de seguridad por el CERT (Computer Emergency Response Team) de Finlandia. Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/falla-critica-xml-sun-apache-python-gnom

  • Falla crítica en biblioteca XML; Sun, Apache, Python y GNOME afectados.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.