Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Un fallo en un antivirus de McAfee deja fuera de servicio miles de computadoras en todo el mundo.

Vía Barrapunto, se informa que ayer por la tarde que miles de computadoras en todo el mundo quedaron fuera de servicio debido a un importante fallo en la actualización del sistema antivirus de McAfee, uno de los principales proveedores de este programas de seguridad informática.

Una ventana ha irrumpido por sorpresa en el escritorio de los equipos afectados para alertar respecto que el sistema estaba a punto de apagarse. Después de la caída, la computadora literalmente se volvía loca y, aunque era posible volver a iniciar, para desesperación de los usuarios, funcionaba incorrectamente.

El problema es que el ahora tristemente célebre parche 5958 del antivirus de McAfee hizo que éste comenzara a identificar erróneamente como un virus a un componente fundamental de Windows, Svchost.exe.

McAfee ha conseguido encontrar una solución al problema, que se ha prolongado durante varias horas y ha publicado en Internet unas indicaciones para que los usuarios afectados puedan recuperar su computador. Gizmodo informó que tan solo una empresa británica tiene al menos 100 mil computadoras afectadas entre los que estaba dando servicio.

Situaciones como ésta son las que me hacen agradecer ser usuario de Software Libre y jamás haber tenido necesidad de utilizar un antivirus.

Fuente: Barrapunto.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/fallo-mcafee-descompone-miles-computador
  • Un fallo en un antivirus de McAfee deja fuera de servicio miles de computadoras en todo el mundo.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.