Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

FBI investigará fuga de información de 114 mi direcciones de correo electrónico de usuarios de iPad.

El FBI (Federal Bureau of Investigation) ha abierto una investigación concerniente a la fuga de información que reveló 114 mil direcciones de correo electrónico de usuarios de iPad.

Como lo comentamos anteriormente, los expertos en seguridad del grupo conocido como Goatse obtuvieron las direcciones de correo electrónico luego de descubrir una aplicación de Internet en el sitio de AT&T, la cual devolvió una dirección de correo electrónico de un usuario de iPad cuando se enviaron consultas específicas. Luego de escribir un guión automatizado para repetir la consulta en el sitio, descargaron las direcciones y luego las entregaron a Gawker.com.

El FBI está intentando averiguar si ésto fue un acto criminal. Jennifer Granick, directora de Libertades Civiles de la Fundación de la Frontera electrónica (EFF, Electronic Frontier Foundation) dijo que las leyes de EE.UU. prohíben el acceso sin autorización a computadoras, pero queda poco claro su el guión utilizado por el grupo Goatse violó la ley. Añadió que «la pregunta es, cuando realizas una prueba automatizada como ésta, si estás algún tipo de acceso sin autorización.» Si se demuestra que los datos involucrados jamás fueron utilizados con mala intención, es poco probable que el las autoridades presenten cargos.

Fuente de información: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/fbi-investigara-fuga-114-mil-emails-ipad
  • FBI investigará fuga de información de 114 mi direcciones de correo electrónico de usuarios de iPad.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.