Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

¿FBI pagó por puerta trasera en IPsec para OpenBSD?

Theo de Raadt ha hecho una declaración que ha erizado la piel de muchos, afirmando la posibilidad de que OpenBSD incluyera una puerta trasera en la implementación de IPSec, por la cual el FBI de EE.UU. pagó a los programadores. Brian Proffitt realizó una investigación y descubrió que el nombre de uno de los programadores estaba en la nómina del FBI (en realidad, dos programadores con el mismo nombre). Los  dos programadores involucrados negaron trabajar con el FBI. Fuente de información: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/fbi-pago-puerta-trasera-ipsec-openbsd
  • ¿FBI pagó por puerta trasera en IPsec para OpenBSD?
  • 2comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • ¿FBI pagó puerta trasera en IPsec para OpenBSD?
  • Escrito por:Anonymous el  15/12/2010, 21:19

Tengo entendido que Theo no asegura tal cosa, sino que dice haber recibido un email que hablaba del citado backdoor. Es decir, no se sabe si tal backdoor existió siquiera en algun momento. Theo recientemente hizo un llamado para auditar el codigo de IPSEC, a ver si encuentran algo. Yo tengo confianza en que de haber existido tal backdoor, haya sido removido en alguno de las tantas auditorías proactivas.

Como sea, de confirmarse, aunque ya no sea una amenaza, es terrible que algo así pueda suceder. Ademas ese código de IPSEC se desperdigó por muchos proyectos, seguramente los otros BSD, así como algunos sistemas UNIX comerciales, lo hayan tomado. El tiempo dirá.

  

  • ¿FBI pagó puerta trasera en IPsec para OpenBSD?
  • Escrito por:Anonymous el  16/12/2010, 09:16

Comparto más info relacionada con el tema. Un saludo,

El FBI pirateó software libre para espiar redes virtuales