Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Fedora 12 reemplazará Tomboy por Gnote.

Finalmente Red Hat se aleja nuevamente de Mono al decidir eliminar la popular aplicación para el tomado de notas rápidas Tomboy (escrita en C# e implementada con Gtk#) de la próxima Fedora 12 (F12). Asi lo confirma Matthias Clasen, desarrollador de Red Hat,quien dijo: «He cambiado ahora la configuración por defecto del panel de F12 para que incluya a Gnote en lugar de Tomboy. Esto no reemplazará a Tomboy de las instalaciones existentes, pero las nuevas obtendrán Gnote en vez de Tomboy.»

Esto también significa que Gnote se podrá incluir en los próximos Discos Vivos de Fedora, algo que resultaba imposible con Tomboy debido al espacio requerido por Mono y sus dependencias. Gnote es una versión portada de Tomboy escrita en C++ y Gtkmm lanzada recientemente por el ex-desarrollador de Novell Hubert Figuiere.

Red Hat había incluido Mono desde Fedora Core 5, muy a su pesar debido a la incertidumbre respecto de las patentes que pesan sobre .Net en EE.UU. y fue totalmente excluido de Red Hat Enterprise Linux. Hasta la fecha Novell afirma que Mono puede ser distribuido libremente y utilizado en todas las distribuciones sin restricciones, sin embargo Microsoft ha dicho que solo Novell tiene el licenciamiento para distribuir comercialmente la implementación de sus patentes relacionadas con .Net. Este es la misma razón por la cual Moonlight, la implementación libre de Silverlight de Microsoft, que a su vez apunta a derrocar a Adobe Flash, ha sido excluido de Fedora y Red Hat Enterprise Linux.

Fuente: VivaLinux.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/fedora-12-con-gnote-sin-tomboy
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.