Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Fedora migrará de CVS a Git.

Desde sus inicios, el proyecto de Fedora ha mantenido el código de sus fuentes sobre el antiguo sistema de control de versiones CVS. Pero durante el reciente FUDCon Toronto 2009, sus desarrolladores tomaron la decisión de migrar a Git, el mismo sistema que usan los desarrolladores de núcleo de Linux.

Jesse Keating mencionó, en su presentación (ODP) y en su bitácora personal, que consideró la idea por primera vez durante los tiempos de Fedora Core 6.

Keating dijo que algunas ventajas que traerá Git al proyecto son la capacidad de poder hacer todas las operaciones de los depósitos de manera local, exportar las contribuciones de Git en un formato de texto fácilmente transportable, crear depósitos al vuelo, etc. Keating remite al sitio Why Git is Better than X (Porqué Git es Mejor que X), donde se decriben las comparaciones y ventajas sobre otros sistemas similares como Mercurial, Bazzar, SVN y Perforce.

El plan tentativo para la migración de CVS a Git podría concretarse después del lanzamiento del próximo Fedora 13, aunque podría ser postergado hasta después de Fedora 14. De cualquier forma, el proyecto tendrá todo su código fuente sobre Git durante algún momento del 2010.

Fuentes: Phoronix, vía VivaLinux.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/fedora-migrara-de-cvs-a-git
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.