Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

¡Feliz Cumpleaños #17, GNU/Linux!

Un 17 de Septiembre pero del año de 1991 fue anunciado por Linus Torvalds, estudiante de 22 años en Helsinki, Finlandia, la versión 0.01 de lo que inicialmente se conoció como simplemente Linux y hoy día conocemos como GNU/Linux. El nombre se le puso después de haberse unido al Proyecto GNU, en donde se estaba trabajando con otro proyecto de sistema operativo (con un núcleo propio) denominado Hurd. Éste aún estaba poco avanzado, así que se optó por unir esfuerzos y crear el proyecto que hoy conocemos como GNU/Linux.

Para tengan interés en conocer algunos datos curiosos de la versión 0.01 de Linux: pesaba 62KB y fue desarrollado en una PC de última generación (de ese entonces) con microprocesador 386 a 33 Mhz y con 4MB de RAM. Torvalds utilizaba Minix, pero le gustaba muy poco, así que a raíz de ésto se propuso como proyecto personal la creación de un pequeño sistema operativo similar, pero totalmente distinto y creado desde cero.

¡Feliz cumpleaños, GNU/Linux!!!


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/feliz-aniversarios-17-gnu-linux

Un 17 de Septiembre pero del año de 1991 fue anunciado por Linus Torvalds, estudiante de 22 años en Helsinki, Finlandia, la versión 0.01 de lo que hoy día conocemos como GNU/Linux. El nombre se le puso después de haberse unido al Proyecto GNU, en donde... [leer más]

Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.