Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

¡Feliz cumpleaños Linus Torvalds!

Hoy, 28 de diciembre, Linus Torvalds, creador del núcleo de Linux, cumple 40 años. Como dato curioso, hace 19 años, justo en su cumpleaños 21, Linus compró su primera computadora con arquitectura x86, utilizando el dinero ahorrado que le fue regalado por navidad y por su cumpleaños. Su primera computadora fue una DX33 80386 con 4 MBde RAM, sin co-procesador y tan solo 40 Mb de capacidad en disco duro.

Hoy en día, el 90% de las super-computadoras más rápidas del mundo utilizan el núcleo de Linux que Torvalds creo, núcleo que por cierto también comienza a encontrar mercado en los teléfonos inteligentes, ultra-portátiles y computadoras personales. ¿Qué hubiera pasado si Linus hubiera gastado sus ahorros de hace 19 años en otra cosa?

¡Feliz cumpleaños Linus Torvalds!

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/feliz-cumpleanios-linus-torvalds
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • ¡Feliz cumpleaños Linus Torvalds!
  • Escrito por:Will Lpz Jimnz el  28/12/2009, 19:45

Buena pregunta .. quisa en una revista o una muda de ropa, unos buenos zapatos o accesorio para su cuarto ....

Tantas cosas ...

---
.:: Cuando el Alumno esta listo, el maestro aparece ::.
[[http://www.koalasoftmx.net ::BLog::]]

  • ¡Feliz cumpleaños Linus Torvalds!
  • Escrito por:czayas el  29/12/2009, 19:27

En realidad, la computadora que menciona el artículo fue la tercera computadora que tuvo Linus Torvalds. Eso sí, fue su primera compatible PC.

La primera computadora de Linus fue una Commodore VIC-20 (8 bits) que heredó al morir su abuelo, que era matemático y le inculcó desde pequeño el amor hacia las matemáticas y el razonamiento lógico.

La segunda computadora de Linus fue una Sinclair QL, primera computadora de 32 bits, adelantada a su tiempo, fracaso de ventas.