Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Fiebre por uso de emuladores en PlayStation 3 a través de GNU/Linux.

PlayStation 3 ha visto recientemente una explosión de lanzamiento de emuladores y juegos para Yellow Dog Linux para PS3; Una vez que se instala Yellow Dog Linux, se tiene la capacidad de probar los emuladores MAME, SNES, Amiga, Dos, Commodore y Atari, que son solo la punta del Iceberg y juegos como Quake 2, Duke Nukem 3D, Hexen 2 y Alephone. ¿Podría esto impulsar la adopción de GNU/Linux de manera masiva en PlayStation 3?

Aunque dudamos que Sony quiera meterse en problemas de patentes y derechos de autor brindando soporte oficial para los emuladores que se pueden utilizar en GNU/Linux, si es seguro que están conscientes del tremendo potencial que representa que su consola de juegos sea capaz de permitir utilizar juegos de cualquier plataforma, sobre todo las plataformas clásicas.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/fiebre-emuladores-playstation3
  • Fiebre por uso de emuladores en PlayStation 3 a través de GNU/Linux.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Fiebre por uso de emuladores en PlayStation 3 a través de GNU/Linux.
  • Escrito por:Oscar Balladares el  11/03/2009, 20:00

A mis 24 años he de decir que fui un hardcore gamer de los tiempos de SNES y N64. Es la fecha y prefiero jugar 20 min al Super Mario Kart que a Mid Night Club 3 de PS2 ( a pesar que tener como 30 juegos de ps2).

Los tiempos pasas, también la intensidad de los gustos. Ya casi ni toco consola, sólo el emulador mientras se realiza una que otra tarea (descarga, copiar-pegar).

Está muy atractiva la propuesta, como siempre Linux metiendo la cuchara en la sopa, algún día será una olla más grande que lo que pueda tragar Microsoft. Aún seré jóven para ver tal acontecimiento.