Fin de una era con el lanzamiento de PyGTK 2.24.

Se ha anunciado el fin de la era de PyGTK, que ha sido sustituido en la plataforma GNOME por PyGObject.

De acuerdo a John Stowers, el líder del proyecto PyGTK, con el lanzamiento de la versión 2.24 de PyGTK, los enlaces para Python para GTK+, llegará el final de una era.

En su bitácora personal, Stowers ha escrito que el futuro de Python en la plataforma GNOME son PyGObject y GObject. Irónicamente, Stowes añade que el estado de PyGTK para Windows y Mac OS X está en un momento inmejorable gracias a desarrolladores como Dieter Verfaille, quien trabajo en versión para Windows.

PyGTK fue en su momento el primer conjunto de herramientas de interfaz para Linux hecho en Python, creado por James Henstridge y publicado bajo la licencia LGPL. La nueva versión funcionará con GTK+ 2.24 en todas las plataformas, pero será el último lanzamiento, pues no habrá versión para GTK+ 3.0, PyGTK continuará siendo mantenido y le serán corregidos los errores que se le encuentren, pero se dejarán de incluir nuevas funciones y características. Para nuevas funciones y compatibilidad con GTK+ 3.0, los usuarios y desarrolladores deberán utilizar PyGObject.

Código fuente para PyGTK 2.24 está disponible en el siguiente enlace:

ftp.gnome.org/pub/GNOME/sources/pygtk/2.24/

Instalador para Windows estarás disponible dentro de algunos días en:

ftp.gnome.org/pub/GNOME/binaries/win32/pygtk/

Más detalles respecto de este lanzamiento, en este enlace.

Fuente de información: The H-Open.

Comentarios (0)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/fin-era-lanzamiento-pygtk-2-24