Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Para nostalgicos de infancia en los 70's: ¿En que termina 'Ahí viene Cascarrabias'?

Curioseando un poco en Google me he topado con un documento bastante curioso referente a una psicodélica caricatura a la cual era muy aficionado cuando era niño durante la década de 1970.

Esta caricatura se llamaba «Ahí viene Cascarrabias» (Here comes the Grump), producida por la legendaria DePatie-Freleng, de septiembre 6 de 1969 a diciembre 28 de 1970 a través de NBC. La serie constaba de 17 episodios divididos en dos cortos de diez minutos. Fue transmitida en México durante la década de los 70 y trataba acerca de las aventuras de Terry, la Princesa Amanecer y su mascota Bip en la búsqueda de la Cueva de las Orquídeas Susurrantes y la Llave de Cristal para levantar un hechizo puesto por Cascarrabias sobre el reino de la Princesa Amanecer.

¿En que termina la historia? ¿Encontraron finalmente la llave de cristal? ¿Por no estaba la Llave de Cristal cuando finalmente llegaron a la Cueva de las Orquídeas Susurrantes? ¿Por que estornudaba tanto el dragón? Las respuestas, vídeo de entrada de la caricatura, un MP3 con el tema de entrada y un episodio (sin relación con el final) en inglés en este enlace. Información acerca de actores de doblaje al español de esta serie en este enlace.

La Llave de Cristal, dicen algunos concedores de la serie, habría estado oculta, literalmente, en las narices del dragón de Cascarrabias, explicándose de esta forma los incontenibles estornudos de fuego que invariablemente lograban nivelar la balanza en favor de Terry y la Princesa, sin que pudieran tampoco obtener la llave.

De resultar cierta esta teoría, el dragón no era tan alérgico ni tan estúpido; quizá el dragón era en realidad el celoso protector de la llave y sólo estaba ahí para asegurarse que ambos bandos no se hicieran daño entre sí al mismo tiempo que cuidaba el cristal mágico.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimiento

TURL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/final-de-ahi-viene-cascarrabias
  • Para nostalgicos de infancia en los 70's: ¿En que termina 'Ahí viene Cascarrabias'?
  • 1comentarios
  • Crea una cuenta nueva
Agrega un comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

  • Para nostalgicos de infancia en los 70's: ¿En que termina 'Ahí viene Cascarrabias'?
  • Escrito por:Joel Barrios Dueñas sobre 24/07/2008, 18:45
El personaje de Cascarrabias estaba basado sobre Yosemite Sam (Sam Bigotes), también creado por Friz Freleng. El dragon es visualmente el mismo que utilizó Sam en Knighty Knight Bugs(Oscar al mejor cortometraje animado en 1958).

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.