Para nostalgicos de infancia en los 70's: ¿En que termina 'Ahí viene Cascarrabias'?

Curioseando un poco en Google me he topado con un documento bastante curioso referente a una psicodélica caricatura a la cual era muy aficionado cuando era niño durante la década de 1970.

Esta caricatura se llamaba «Ahí viene Cascarrabias» (Here comes the Grump), producida por la legendaria DePatie-Freleng, de septiembre 6 de 1969 a diciembre 28 de 1970 a través de NBC. La serie constaba de 17 episodios divididos en dos cortos de diez minutos. Fue transmitida en México durante la década de los 70 y trataba acerca de las aventuras de Terry, la Princesa Amanecer y su mascota Bip en la búsqueda de la Cueva de las Orquídeas Susurrantes y la Llave de Cristal para levantar un hechizo puesto por Cascarrabias sobre el reino de la Princesa Amanecer.

¿En que termina la historia? ¿Encontraron finalmente la llave de cristal? ¿Por no estaba la Llave de Cristal cuando finalmente llegaron a la Cueva de las Orquídeas Susurrantes? ¿Por que estornudaba tanto el dragón? Las respuestas, vídeo de entrada de la caricatura, un MP3 con el tema de entrada y un episodio (sin relación con el final) en inglés en este enlace. Información acerca de actores de doblaje al español de esta serie en este enlace.

La Llave de Cristal, dicen algunos concedores de la serie, habría estado oculta, literalmente, en las narices del dragón de Cascarrabias, explicándose de esta forma los incontenibles estornudos de fuego que invariablemente lograban nivelar la balanza en favor de Terry y la Princesa, sin que pudieran tampoco obtener la llave.

De resultar cierta esta teoría, el dragón no era tan alérgico ni tan estúpido; quizá el dragón era en realidad el celoso protector de la llave y sólo estaba ahí para asegurarse que ambos bandos no se hicieran daño entre sí al mismo tiempo que cuidaba el cristal mágico.

Comentarios (1)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/final-de-ahi-viene-cascarrabias