Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Firefox 3.6.2 en Fedora 12.

Fedora 12 instala y actualiza solamente la versión 3.5 de Firefox. La versión 3.6.2 oficialmente solo está disponible en Rawhide y será incluida en Fedora 13. Si eres usuario de Fedora 12 y te interesa utilizar Firefox 3.6.2 en paquetes RPM, este artículo te va a interesar.

Desde hace tiempo he estado trabajando en un proyecto personal denominado ALDOS, el cual es básicamente uns distribución de GNU/Linux basada sobre Fedora (actualmente en la versión 12). Parte del trabajo que hago con ALDOS es mantener algunos pocos paquetes que están ausentes en Fedora y que utilizo para la interfaz de ALDOS. Entre éstos están los de Firefox. Los paquetes de ALDOS mantiene compatibilidad binaria con Fedora.

Recién el día de hoy publiqué los paquetes xulrunner-1.9.2.2-1.fc12.al.i686.rpm y firefox-3.6.2-12.fc12.al.i686.rpm, los cuales pueden ser utilizados en Fedora 12 sin mayores problemas. Solo basta descargarlos e instalarlos. Hay dos formas de hacerlo:

a) Utilizar el depósito de Alcance Libre para ALDOS 1.2, el cual convierte Fedora 12 en ALDOS 1.2. Este es el más drástico y solo lo recomiendo si se está consciente que, si se deja activo (por eso lo ponemos con enabled=0), al actualizar el sistema, el depósito YUM de ALDOS 1.2 reemplazará los temas y protectores de pantalla predeterminados de Fedora 12, con los propios de ALDOS 1.2. Dejándolo inactivo y utilizando yum como se indica más abajo, solo actualizará Firefox de la versión 3.5.x a la 3.6.2.

[ALDOS]
name=ALDOS $releasever - $basearch
mirrorlist=http://www.alcancelibre.org/al/aldos/$releasever/$basearch/aldos-mirrorlist
gpgkey=http://www.alcancelibre.org/al/AL-RPM-KEY
gpgcheck=1
enabled=0

Ejecutar:

yum -y update --enablerepo=ALDOS firefox

Lo anterior solo actualizará Firefox, con las dependencias de XULrunner, sin tocar otros paquetes de Fedora 12.

b) La forma complicada. Descargar los siguientes paquetes:

Abrir una terminal, cambiarse a root y actualizar manualmente, utilizando el mandato:

rpm -Fvh *.rpm

Si alguien utiliza Google Gadgets, en el mismo directorio están disponibles los paquetes google-gadgets-0.11.2-12.fc12.al.i686.rpm y google-gadgets-gtk-0.11.2-12.fc12.al.i686.rpm compilados contra la versión 1.9.2.2 de XULrunner, así como otros paquetes que también dependen de XULrunner.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/firefox-3-6-2-en-fedora-12
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.