Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Firefox y Chrome pueden "hablarse" gracias a WebRTC

Por primera vez, Chrome y Firefox pueden "hablar" entre sí a través de WebRTC.  WebRTC es un nuevo conjunto de tecnologías que ofrece servicios de voz claro nítido y definido vídeo de alta definición (HD) y la comunicación de bajo retardo en el navegador web que forma parte de HTML5.

Desde el principio, este esfuerzo conjunto WebRTC fue abrazada por la comunidad web de código abierto, incluyendo ingenieros de la Chrome y Firefox equipos.

El objetivo común es ayudar a los desarrolladores ofrecer comunicaciones ricas y seguras, integradas directamente en sus aplicaciones web. Para tener éxito, una plataforma basada en la web las comunicaciones tiene que trabajar en todos los navegadores.

Gracias al trabajo y la participación de la W3C y IETF comunidades en el desarrollo de la plataforma, Chrome y Firefox ahora pueden comunicarse mediante el uso de tecnologías estándar, como el Opus y VP8 codecs para audio y video, DTLS-SRTP encriptado y el ICE para redes.

Al parecer IE no da mucho de que hablar sobre esto ya que se presume esta tratando otras necesidades.

Un ejemplo de su funionamiento a través de un video publicado en youtube:

En cuanto a este tipo de tecnología se toma como algo muy intersante ya que no requiere de instalar algún tipo de plug-in.

Si deseas realizar tus propias pruebas puede probarlo descargando Chrome 25 beta y Firefox Nightly.

 

Fuentes: Blog Chromium


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/firefox-chrome-webrtc
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.