Firefox y Chrome pueden "hablarse" gracias a WebRTC

Por primera vez, Chrome y Firefox pueden "hablar" entre sí a través de WebRTC.  WebRTC es un nuevo conjunto de tecnologías que ofrece servicios de voz claro nítido y definido vídeo de alta definición (HD) y la comunicación de bajo retardo en el navegador web que forma parte de HTML5.

Desde el principio, este esfuerzo conjunto WebRTC fue abrazada por la comunidad web de código abierto, incluyendo ingenieros de la Chrome y Firefox equipos.

El objetivo común es ayudar a los desarrolladores ofrecer comunicaciones ricas y seguras, integradas directamente en sus aplicaciones web. Para tener éxito, una plataforma basada en la web las comunicaciones tiene que trabajar en todos los navegadores.

Gracias al trabajo y la participación de la W3C y IETF comunidades en el desarrollo de la plataforma, Chrome y Firefox ahora pueden comunicarse mediante el uso de tecnologías estándar, como el Opus y VP8 codecs para audio y video, DTLS-SRTP encriptado y el ICE para redes.

Al parecer IE no da mucho de que hablar sobre esto ya que se presume esta tratando otras necesidades.

Un ejemplo de su funionamiento a través de un video publicado en youtube:

En cuanto a este tipo de tecnología se toma como algo muy intersante ya que no requiere de instalar algún tipo de plug-in.

Si deseas realizar tus propias pruebas puede probarlo descargando Chrome 25 beta y Firefox Nightly.

 

Fuentes: Blog Chromium

Comentarios (0)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/firefox-chrome-webrtc